Cambiar el fondo en Canaima 3.0 es lento al abrir

¿No les pasa que al abrir la pantalla de “cambiar el fondo de escritorio” tarda demasiado y el procesador se pone a millón?

Pues ya encontré el por qué del problema…

Son principalmente dos imágenes las cuales se encuentran agregadas por defecto a la lista de los fondos disponibles, dichas imágenes son:

/usr/share/images/desktop-base/canaima-fondo-oceano.svg

/usr/share/images/desktop-base/canaima-fondo-femenino.svg

las cuales tienen una gigantesca resolución de “3072 X 2304″ y pesan en promedio 4Mb las cuales ponen mi procesador (doble nucleo de 3.1 GHz) a parir SOLO para abrirlas, a eso hay que sumar el tener que generar una miniatura al momento de abrir el dialogo de cambiar fondo de escritorio para mostrarlas en la lista.

Gimp vs Cambiar Fondo

La forma de agilizar la apertura del dialogo de cambiar fondo de escritorio es, una vez abierto quitar de la lista dichas imágenes y probar de nuevo, si sigue siendo lento ir eliminando de la lista de fondos los que tengan mayor resolución y que no usemos, así hasta que estemos satisfechos con el tiempo de apertura, pero seguro con quitar esas dos será suficiente para notar la mejora.

Para la próxima versión de canaima esos fondos gigantescos deberían ser de menor tamaño porque recuerdo que fue una de las primeras cosas que sufrí cuando instale esta distribución.

Espero les ayude.

About these ads

20 comentarios en “Cambiar el fondo en Canaima 3.0 es lento al abrir

  1. Buenas Noches, hago todos los paso para cambiar el fondo a mi sobrina, pero al ingresar a “images” solo aparece “sdxcoms” y aparece dicha imagen “desktop-background” coloco la nueva que quiero que aparezca en el fondo pero no hace nada…. en que me puedes ayudar???

    • es larga pero bien (entra en terminal de root la clave seria “C4na1ma” obedece la
      mayúsculas, cuando abra escribe “nautilus” apreta enter cuando aparezca “navegador de archivos (como usuario) ahora puedes acceder a todas las carpetas sin que digan acceso denegado.

      bueno seguimos entra en las siguientes carpetas “sistema de archivos, luego a “usr” luego “share” luego “images” por ultimo “desktop-base” listo.

      bueno en las imagenes que ahora veras,encuentra alguna que tenga por nombre “desktop-background” cambiale el nombre por cualquiera y la imagen que quieras poner de fondo pon le por nombre “desktop-background” borrando el .png o .jpg o lo que sea y listo

  2. existen otros metodos de cambiar el fondo de pantalla canaima
    solo tiene que leer mucho foros en el internet y saber ejecutar algunos comando en GRUB

  3. como hago para tener todos lo permisos? dice usted no es el propietario de este archivo en propiedades y cuando le doy para borrar dice permiso denegado

  4. ami se me pone demaciado lento y no me carga y si me carga me carga muy mal y cuando voy a abrir alguna imagen para ponerla al escritorio me dice q no se puede configurar el fondo :/

  5. saludos amigo a mi me gusta mucho el proyecto canaima y canaima va a la escuela es una gran iniciativa pero yo pregunto algo: porque no hicieron una distribucion mas sencilla como tantas de linux que usan kde para aprovechar maquinas viejas y las portatiles de los chamos caminarian mucho mas rapida… que distro me recomiendas… !!! mil gracias de antemano!!!

  6. Tengo un severo problema a la hora de cambiar la imagen de fondo, cuando ejecuto la aplicación de apariencia se abre un cuadro, supongo que es programa pero no logro hacer nada se queda en blanco y se congela tengo se cerrar la aplicación porque no responde…. intente eliminar las imagenes esas que tu dices… perooo no puedo… :S que puedo hacer?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s