Apache no sigue Enlaces Simbolicos (Symlinks)

Esto merece ser posteado:

Llevo rato tratando de corregir un error de mi apache 2 el cual no me permitía visualizar las carpetas ni su contenido las cuales apuntan a mi directorio /home a través de un enlace simbólico.

La acción fue la siguiente:

Tengo una carpeta en mi home la cual quiero visualizar a través del servidor Apache, para lo cual cree un enlace simbólico.

ln -s /home/erick/Desarrollo/git/meresidencio/src /var/www/meresidencio

El problema es que cuando lo fui a revisar a través del navegador con la dirección

http://localhost/meresidencio/

Me resultó en un 403:

Forbidden

You don’t have permission to access /meresidencio/ on this server.

Siguiendo los tutoriales que hay por internet verifique que mi configuración de apache 2 tuviera activado el valor Option FollowSimlinks y también que los permisos de los archivos en la carpeta del servidor (/var/www) tuvieran los accesos correctos, pero a la final de todo, de reiniciar apache, de reiniciar la PC, nada funcionaba. Así que seguí buscando ya casi desanimado.

Hasta que encontré la solución. Es de esas soluciones simples que te dan rabia después de tanto tiempo de buscarlas.

Lo que tuve que hacer para que funcionara fué simplemente otorgarle los permisos adecuados a la carpeta que era apuntada por el enlace simbólico y a sus predecesores, de la siguiente manera:

# esta es la carpeta que quiero que se vea en apache
chmod 755 /home/erick/Desarrollo/git/meresidencio/src
# Y estos son sus predecesores
chmod 755 /home/erick/Desarrollo/git/meresidencio/
chmod 755 /home/erick/Desarrollo/git/
chmod 755 /home/erick/Desarrollo/

Ya con esto funcionó. Y espero que si estás aquí por el mismo problema, te ayude a ti también.

La solución la obtuve de esta fuente: http://serverfault.com/questions/33027/apache-isnt-chmod-755-enough-to-set-up-symlink-or-alias-on-apache-httpd-on-mac

Exito.

Apache no sigue Enlaces Simbolicos (Symlinks)

3 comentarios en “Apache no sigue Enlaces Simbolicos (Symlinks)

Responder

