Presencia en el Día Canaima Calabozo, Estado Guárico.

Integrantes CodeFree e Invitados Especiales al Dia Canaima Calabozo.

Este Jueves 22 de Noviembre de 2012 se celebró el 1er Día Canaima en Calabozo, Estado Guárico. Un evento donde tuve la oportunidad de participar como ponente de la charla introductoria a Canaima GNU/Linux. El evento se desarrollo de manera muy fluida y con buena participación de personas asistentes. En el mismo hicieron presencia estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos (IUTLL), la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), personal relacionado al proyecto de Canaima Educativo de instituciones como FUNDABIT, Zona Educativa del Estado Guárico, entre otros.

Principalmente mi felicitación a las personas que integran a la comunidad de CodeFree Calabozo quienes fueron los encargados de la promoción y organización de este evento. Siento un agrado peculiar ya que hace varios meses atrás tuve una reunión bastante informal con algunos de los que hoy conforman la comunidad de CodeFree, aquella reunión fue más para saber quienes eran, que hacían para aquel entonces y motivarlos un poco más dándoles a conocer las razones por las cuales considero que en Venezuela hay Software Libre para rato.

El día del evento con gratitud pude observar una comunidad activa, alegre, bien integrada y que pudo movilizar a más de 100 personas para que asistieran al primer “Día Canaima Calabozo 2012” y, para complementar mi sorpresa, resulta que sus integrantes ya tienen en su haber la organización exitosa de otros eventos en la zona relacionados al Software y Tecnologías Libres.

Integrantes de CodeFree Calabozo

Actualmente es de mi conocimiento que motivados a la realización del 1er Día Canaima en Calabozo, otro grupo de personas se ha motivado a realizar un evento similar en la localidad de Camaguán, Estado Guárico, la cual se ubica muy cerca al Estado Apure. En ese sentido, agradezco a la comunidad de CodeFree por extenderme una invitación temprana a este próximo evento a realizarse en Camaguán, pero luego del reciente lanzamiento de Canaima 3.1 mi tiempo estará copado por las actividades de investigación y desarrollo necesarias para la exitosa culminación de la versión 4.0 de Canaima, que promete cambios sustanciales.

Sin embargo, reitero mis felicitaciones a la Comunidad CodeFree Calabozo y a todos aquellos que día a día trabajan con cariño en pro del desarrollo tecnológico de Venezuela y convertirnos en una potencia de Software Libre.

¡Gracias a ustedes Canaima GNU/Linux se comienza a sentir cada día más lejos!

Presencia en el Día Canaima Calabozo, Estado Guárico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s