Importar un script en Bash

Si estas programando un script en Bash y quieres utilizar variables o funciones que definiste ya en otro archivo existente, puedes importarlo a tu script actual de una manera sencilla:

# Modo completo
source ruta_al_archivo1

# Modo abreviado
. ruta_al_archivo2

Ejemplo:

funcion.sh:

#!/bin/sh

imprimir_mensaje()
{
    echo
    echo "Hola $1!..."
    echo "Esto es una prueba."
    echo
}

run.sh:

#!/bin/sh

# Importamos el archivo que contiene la función
source funcion.sh

imprimir_mensaje "Fulanito"

La salida sería esta:


Hola Fulanito!...
Esto es una prueba.

Importar un script en Bash

3 comentarios en “Importar un script en Bash

  1. hola que tal tengo un problema con debian 7.1 el que tengo instalado. Tenia echo un script para un puente con iptables que busque por internet. La cuestio que ahora no me funciona ese mismo script con esta version de dibian la anterio era la 6. Yo el internet lo cojo de dos tarjetas wifi llamadas wlan0 y wlan1 que quiero redicionar por la tarjeta de red de cable eth0 el scrip que usaba antes es este que solo lo hacia con una tarjeta wifi http://pastebin.com/QnBi3Auj no me importa si funciona con una pero si lo hace con las dos pues bienvenido sea xd los errores que me dan son los siguentes http://pastebin.com/yLzqx7NY. He intentado mas script similares y me a pasado lo mismo no se porque ando desesperado saludos

Responder

