Modo Recluta: ¡Activado!

Se solicitan desarrolladores que quieran incluir sus Aplicaciones, Librerías, Juegos u Otros Software’s de utilidad en la distribución venezolana Canaima GNU/Linux.

mentor

La idea

Con la intención de fomentar la participación y distribución del conocimiento a través del uso de las tecnologías libres, en específico de la distribución Canaima GNU/Linux, he iniciado una campaña para captar desarrolladores que quieran incorporar sus creaciones de software a los repositorios oficiales de esta distribución venezolana.

Las Ventajas

Las ventajas de tener un software incorporado directamente en los repositorios oficiales de Canaima GNU/Linux son:

  • Proyecta tu desarrollo a nivel nacional, e incluso a nivel internacional.
    • Consigue mayor reconocimiento para tu aplicación.
    • Promueve la conformación de comunidades alrededor de tu desarrollo.
    • Ofrece mayor cantidad de reportes que pueden mejorar tu aplicación en el tiempo.
  • Facilita la instalación de tu aplicación para los usuarios.
    • Hace disponible su instalación con un sólo clic.
    • Ofrece actualizaciones automáticas de tu aplicación a todos sus usuarios.
  • Aprender nuevas y muy interesantes tecnologías para la distribución de software.

El Apadrinaje o Mentoría

Se trata más que todo de una mentoría. La intención es ayudar a los interesados a conocer los pasos para empaquetar e incorporar sus paquetes en Canaima GNU/Linux.

En todo el proceso de adaptación y empaquetado del software, los participantes contarán con mi asesoría directa ya sea a través de los médios electrónicos o presenciales, según sea el caso y la disponibilidad.

Es importante resaltar que todo esto de manera gratuita. Esta actividad forma parte del trabajo comunitario que se fomenta en la Oficina de Desarrollo Canaima del CNTI.

Los Pasos

Si deseas que tu aplicación, librería, desarrollo, etc, etc, etc. sea incorporado en las próximas versiones de Canaima GNU/Linux, sólo debes asegurarte de llenar el siguiente formulario.

Formulario de Solicitud de Apadrinaje.

Una ves llenado, estableceremos comunicación por correo electrónico para obtener mayor información del desarrollo, el estado del proyecto y demás detalles necesarios.

Los Cupos

Lamentablemente no puedo dar dedicación exclusiva a esta campaña que estoy emprendiendo debido a mis obligaciones como Desarrollador para Canaima GNU/Linux en el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), por lo tanto, sólo podré apadrinar un máximo de 3 proyectos en este primer intento.

Invito a todos los interesados a participar.

🙂

Modo Recluta: ¡Activado!

2 comentarios en “Modo Recluta: ¡Activado!

  1. degasjr dijo:

    Canaima debería apoyar a los desarrolladores si se dice un proyecto social, no esperar a que estos hagan su software para uds nada más subirlo a los repositorios, ese accionar clientelista es lo que ocasiona que la industria del software en Venezuela no termine de arrancar.

    1. ¿Y que tal si eres de los tantos desarrolladores en Venezuela que trabajan en software libre, pagado, mantenido economicamente, apoyado para que desarrolles con tiempo, espacio, herramientas, plataformas y lo único que te hace falta es subir tu desarrollo a la distribución Canaima?

      La intención de esta propuesta no es que desarrolles Canaima, ni que la mantengas, sino abrir las puertas a quienes quieren hacer llegar más allá sus propios desarrollos. Eso con miras a la nueva plataforma que estamos desarrollando para que esto no tenga que hacerse manual, ni con intervención de terceros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s