Convertir archivo de audio WMA a formato MP3

Logotipo FFMPEG

Vamos a convertir archivos VMA a MP3, de una manera bastante simple y directa. Los pasos descritos acá son de utilidad para esas ocasiones donde te bajas un audio WMA pero tu reproductor, celular, etc no lee ese formato, así que lo único que quieres es transformarlo a MP3 para que pueda reconocerlo.

El procedimiento es muy sencillo de hacer desde la consola de Linux, quizás haya otras herramientas que permitan hacerlo desde el modo gráfico, pero en este caso sólo describiré como hacerlo desde la terminal.

Para ello necesitamos tener instalada la aplicación ffmpeg, y el comando a ejecutar sería así de sencillo:

$ ffmpeg -i archivo.wma archivo.mp3

El nombre “archivo.wma” se refiere a la ruta del archivo original que estamos intentando transformar. El “archivo.mp3” se refiere al nombre y la ruta del nuevo archivo que se generará una vez que finalice la conversión.

Hay muchas más opciones que podemos configurar al momento de hacer esta transformación de WMA a MP3 sin embargo no las explicaré acá. El manual de ffmpeg tiene información sobre dichas opciones.

Si aún no tienes instalado ffmpeg

Por supuesto que si no lo tienes aún, entonces debes instalarlo. Para hacerlo si estás en Debian, probablemente tengas que agregar primero los repositorios de Debian Multimedia dependiendo de tu versión. La lista de paquetes de Debian Multimedia la puedes conseguir acá:

http://www.deb-multimedia.org/

Una vez agregado los repositorios sólo queda actualizar la data de los repositorios e instalar con los siguientes comandos.

# aptitude update
# aptitude install ffmpeg

Al finalizar, si no hay errores ya estará instalado ffmpeg en tu máquina.

Convertir archivo de audio WMA a formato MP3

6 comentarios en “Convertir archivo de audio WMA a formato MP3

  1. Saludos. Quiero instalar canaima 4.0 en una TM PCChips p23g y un intel pentium D 2.8GHz y un DD WD800JD; al iniciar todo bien pero justo donde aparecerían los tipos de instalaciones se cae; por consola con startx me dice que no hay creen; que me recomiendas; gracias de antemano

  2. José Liendo dijo:

    Buenas Geronimo, acabo de ver tu post acerca de ffmepg y no me funcionó, creo que faltan opciones en el comando, de todas formas gracias lo seguiré intentando
    José Liendo Venezuela

  3. Geronimo dijo:

    Saludos Antes que todo desearía que realizaras un tutorial para instalar canaima 4.0 en laptop vit 2400 ya que ellas vienen con canaima 2.0 y win vista, sin que se pierda win vista

    1. Gracias por tu comentario Geronimo.

      Lamentablemente no tengo una Laptop VIT y tampoco estoy teniendo mucho tiempo recientemente.

      Normalmente cuando subo un tutorial es porque he comprobado que los pasos funcionan, así que el no tener un equipo de ese modelo ni el tiempo necesario hacen que no pueda en estos momentos ofrecer ese tutorial.

      Saludos.

  4. José Vicente Rojas dijo:

    Buenas días, Erick. Te escribo con un poco de frustración debido a que mi primera experiencia con Linux fue fatal. Soy Ing. Sistemas (Guardia vieja) graduado en el año 88, en ese tiempo estaba incipiente Windows y se trabajaba con Redes Novell, DOS, Unix. Tuve mucha experiencia con Unix programando en leguajes como Informix 4GL y Oracle. El tiempo, los cambios de trabajo y me imagino la penetración, comercialización y “éxito” del Windows a nivel mundial me llevaron a seguir esa plataforma, deje unix y seguí en Windows. Ahora bien, estoy 100% convencido, gracias a la experiencia que tuve con él, que unix es un SO excelente, tanto así que, mas por curiosidad que por necesidad, he querido volver a él e instalé en mi lapto una partición con Ubuntu. Bueno el cuento es que llegue a ti por el articulo que habla de “Montar o crear un LiveCD en un PenDrive”
    el problema fue que algunos de los comandos que allí mencionas, por ejemplo el “lsblk” Ubuntu no lo reconoce, quise entrar a internet desde Ubuntu con Firefox para consultar comandos y la lentitud para navegar era insufrible, salía mensajes que debía actualizar Ubuntu y cuando quería hacerlo a pesar que había internet, lento pero lo había, me decía que no había conexión. Seguí intentado y llevando golpes y tratando de traer a mi memoria comandos que conocí y utilicé hace mas o menos 25 años, logre el cometido pero me tranque en el ultimo comando que dice “install-mbr -p1 /dev/sdh”, allí no entendí lo del -p1 y quise resolver pero fue imposible, me obstiné y reinicié el lapto en Windows y volví a niveles de respuesta esperado. Bueno te hecho todo este cuento porque quisiera mantener contacto contigo para futuras incursiones en ese mundo, para así no tomar la decisión de abandonarlo mas que por desconocimiento que por malo, ya que se que no lo es. Soy Venezolano también.

Responder

